Concreto Fácil Atria



CONCRETO FÁCIL ATRIA


El Concreto Fácil Atria no es solo un producto más en la construcción, es un conjunto que simboliza una gama de beneficios para el usuario, estos beneficios son la calidad del producto, trabajabilidad de la mezcla, ahorro de tiempo y transporte; razones que hacen de este un producto que supera al concreto hecho en obra.

Concreto Fácil Atria, es un mortero muy recomendado por tener la característica de presentar libre de impurezas y fácil preparación. El mismo tiene la propiedad de otorgar una excelente Calidad y, además posee una Alta Resistencia al mezclarlo con agua y agregados tales como arena y piedra, siendo las proporciones a usar de cada una quien define la resistencia del concreto final a obtener.
El Concreto Fácil, es fabricado para la estructuración de placas, pisos y columnas, e inclusive se puede utilizar para la construcción de pisos con tránsito exigido, brocales aceras, muros y otros tipos comunes de vaciados. El Concreto Fácil, ha sido formulado, dosificado y probado para brindarle un alto desempeño en todo tipo de trabajos y proyectos de construcción, tanto grandes como pequeños..


PROPIEDADES


Fácil preparación: El producto viene para ser bien mezclado y con predosificaciones exactas en peso.
Espontáneo: Listo para usar, solo se agrega agua, de acuerdo a la cantidad indicada en las especificaciones del empaque.
Fácil transportación: A los sitios de preparación por su versatilidad de empaque.
Doble uso: Fórmula de cobertura extendida tanto en pequeñas como grandes obras.
Fácil y comodidad de aplicación: Suave, de consistencia cremosa fácil, al momento de aplicar la capa de mortero en diferentes planos.
Propiedad: Posee una excelente nivelación y alta resistencias a la compresión.
Cobertura: Incrementa productividad, optimizando recursos, mano de obra, materiales y tiempo; además una reducción considerable de mermas.
Seguro: posee la característica de no ser inflamable durante el almacenamiento, aplicación y después de endurecido.
Formula de calidad: Se caracteriza por ser un excelente mortero, donde los insumos son sometidos a escritos por controles de calidad, cumpliendo con las normas ASTM.
Mayor rendimiento: El tipo de presentación, permite evitar cúmulo de desperdicio en el sitio vaciado, manteniendo el orden del lugar.


ÁREAS DE USO


• Para proyectos que requieran asentar unidades de albañilería, que posean un espesor considerable.
• Para proyectos que requieran pisos o falsos pisos cuyo espesor sea inferior a 5 cm.
• Para realizar trabajos de mampostería con ladrillos de arcilla, bloques de concreto, loseta, lajas, piedras, entre otras.
• Para contrapisos y mamposterías que requieran altas resistencias a la compresión.
• Para áreas donde se dificulte el traslado de materiales al punto de trabajo.


PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE


Las superficies a vaciar deben estar muy limpias y libres de polvo, aceites, grasas, pinturas y residuos contaminantes; con el debido encofrado y confinación para obtener una buena adherencia. Se recomienda que no exista agua acumulada y que la temperatura de la superficie no exceda de los 30°C a 32°C.



CONSEJOS:

MODO DE EMPLEO

1. Preparado: Limpie la superficie donde se colocará el concreto (cerciórese que esté libre de materia foránea). Cuando utilice formaletas, asegúrelas bien y aplíqueles desencofrante. En el caso de pisos, compacte y humedezca la base apropiadamente.
2. Mezclado: Usar una batea, carretilla o superficie plana y mezcle el concreto en forma gradual con agua hasta obtener una consistencia uniforme. Para obras grandes, usar mínimo una mezcladora mecánica para mezclar de 1 a 3 minutos. Para el agua en el mezclado, se sugiere que se agregue 2/3 partes durante el inicio para amalgamar la mezcla y después del mezclado agregar 1/3 parte para completar así el mezclado que antecede al vaciado.
3. Colocado: Vierta el Concreto Fácil Atria en el espacio a fundir, asegurándose de vibrarlo adecuadamente para que tenga una buena homogenización y evitar espacios vacíos, y nivele la superficie con plancha metálica. Si desea realizar un acabado a la superficie del concreto, espere aproximadamente 30 minutos y proceda. No esperar más de 25 a 30 minutos para colocar la mezcla en el lugar del vaciado.

RECOMENDACIONES

Se debe respetar la cantidad de agua indicada en el envase para mantener la relación agua/cemento y obtener un buen desarrollo de resistencias.

PRECAUCIONES

• No aplique sobre concreto viejo o pre-existente sin antes generar un puente de adherencia para garantizar su adherencia.
• El producto contiene cemento Portland y arena de sílice, donde puede provocar irritación en la piel y los ojos. Evite el contacto con los ojos o el contacto prolongado con la piel. En caso de que ocurra un contacto, enjuague meticulosamente con agua.
• NO debe ingerirse e inhalar. La arena de sílice puede provocar cáncer o problemas pulmonares graves.
• Ventile el área de almacenamiento y uso del Concreto fácil Atria.
• Usar los equipos de protección personal adecuado. • Use una pala para mezclar el producto evitando que salpique en los ojos o que entre en contacto con la piel. Mientras lo mezcla o lo aplica, evite el contacto con los ojos.
• Enjuáguese bien las manos después de manejar el producto.
• Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.

PRIMEROS AUXILIOS

• Inhalación: Alejar la víctima de la exposición, donde tome aire fresco y mantenerla confortable; y si los síntomas persisten o no se le calma la tos, busque asistencia médica.
• Contacto con la piel: Lavar la piel con abundante agua y jabón. Quitar la ropa y zapatos contaminados y lavarlos antes de usarlo nuevamente. En caso de irritación o erupción cutánea busque asistencia médica.
• Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente y cuidadosamente los ojos con abundante agua. Continuar lavando los ojos por lo menos 15 minutos, inclusive debajo de los párpados, para remover todas las partículas. Si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención médica (oftalmológica) inmediatamente.
• Ingestión: No provocar vómitos sin consejo médico. Si está consciente, beber mucha agua. Llamar inmediatamente al médico. Nunca debe administrar nada por la boca a una persona inconsciente.

LIMITACIONES

• El CONCRETO FÁCIL ATRIA No debe aplicarse sobre concreto viejo o pre-existente sin antes generar un puente de adherencia para garantizar su adherencia.
• Debe usarse a una temperatura que oscilen entre 4°C y 35°C (40°F y 95°F).). Es necesario evitar que este producto se congele durante las primeras 72 horas después de su aplicación.
• El viento provoca una disminución del tiempo de abierto del pegamento, y con ello una menor adherencia.
• Verificar que la formaleta donde se va a colocar el concreto se encuentre fijo y no tenga fugas por donde se pueda escapar el concreto.
• Use agua, recipientes y herramientas de trabajo limpias para no afectar el desempeño del producto.
• No mezcle el producto con otros materiales, esto podría afectar el equilibrio de su fórmula y sus propiedades de desempeño.
• Agregue solo la cantidad de agua recomendada, el exceso o falta de agua en la preparación afectará el buen comportamiento del producto.
• Prepare sólo el material que va a utilizar para no generar desperdicios.
• No agregue agua a la mezcla después de ser preparada, esto afecta a sus propiedades.
• El concreto debe ser curado después de endurecer y siguiendo las recomendaciones que hacen las normas para concreto, esto con el objetivo de lograr sus propiedades finales.
• El resultado final depende de la experiencia y habilidad del aplicador y su correcta orientación.

Si deseas más información

Contáctenos