MULTISELLADOR ATRIA


El concreto es un material, utilizado en la construcción a nivel mundial. Se trata de un material que tiene una gran resistencia y durabilidad. Pese a eso, como la mayoría de las cosas, está sujeta al desgaste. Para dar solución a este problema, se han desarrollado selladores para concreto, que son capaces de prevenir, contrarrestar y reparar los daños que puede sufrir una superficie de concreto, y Pegatodo Atria, promueve un sellador de alto desempeño, como es el Multisellador Atria, el cual, tiene un rol fundamental para dar un buen mantenimiento a la superficie. Su principal función es importante, ya que tiene la capacidad de reparar grietas y fisuras, manteniendo las propiedades y la resistencia del concreto.

MULTISELLADOR ATRIA, es un sellador de concreto superficial de polímero 100% acrílico de acabado brillante, base acuosa, especialmente diseñado para proteger superficies de concreto curado y mampostería contra la penetración de agua, contaminantes y químicos ligeros, en interiores y exteriores. El Multisellador Atria, produce un terminado que consiste en una película satinada que no se torna amarilla y realza el aspecto decorativo del concreto, incluyendo concreto estampado, adoquines de concreto (piezas prefabricada de hormigón) con color y concreto teñido con ácido.


PROPIEDADES


Propiedad: Produce una película transparente brillante superficial; resalta el color de la superficie. Formulación 100% acrílica para una capa de sellado que no se torna amarilla y que permite la respiración.
Cobertura: Proporciona una película protectora contra lluvia y contaminantes que el aire lleva a las superficies de concreto. Además, protege la superficie contra agua, polvo, hollín, aceite, detergente, derrames de gasolina y ataque químico ligero.
Fácil preparación: El producto viene empacado y listo para usar.
Fácil aplicación: con brocha, rodillo o atomizadora.
Alarga el tiempo: de la vida del concreto y ayuda a proteger el acero de refuerzo.
Secado rápido: permite tránsito peatonal ligero después de 4 horas de aplicación.
Seguro: Facilita la limpieza de la superficie y no se decolora por ataque de rayos ultravioleta.


ÁREAS DE USO


• Aplicaciones en Interior y exterior.
• Sobre adoquines de concreto (piezas prefabricadas de hormigón) y muy importante arcilla también, concreto estampado, teñido con ácido, concreto decorativo o concreto lavado expuesto, para mampostería de concreto y arcilla, piedras naturales porosas, revestimientos arcillosos y tejas, mortero, estuco cementico y concreto coloreado integral o con ácidos.


PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE


Toda superficie debe estar limpia, seca, bien adherida y libre de polvo, aceite, grasa, cera, pintura, eflorescencia y cualquier otro contaminante. El Concreto o mampostería nueva deben tener por lo menos 28 días de haberse colocado. Si la superficie fue tratada con un colorante con ácido, asegúrese de neutralizar con abundante agua, pero permita que seque completamente antes de colocar el Multisellador Atria.



CONSEJOS:

MODO DE EMPLEO

1. Mida siempre el área a sellar y calcule la cantidad de sellador requerido según las tasas de cobertura establecidas para evitar la aplicación excesiva.
2. Aplique el Multisellador Atria con brocha, rodillo de superficie vellosa de 10 mm (3/8 pulgada) resistente a disolventes; o utilizando un aspersor o bomba industrial de baja presión que no use aire y que sea resistente a disolventes, con punta para choro abierto para alto contenido de sólidos (con una capacidad de 3,79 L [1 galón de EE.UU.] por minuto); un rodillo o un aspersor de bombeo de alta presión.
3. La aplicación de Multisellador Atria debe hacerse en dos capas, según los índices de cobertura recomendados. Generalmente, la primera capa requiere más producto que las capas sucesivas. Realice pruebas previas de rendimiento.
4. Permita que la primera capa seque bien antes de aplicar la segunda capa para que penetre en la superficie y no quede sobre ella.
5. Aplique la segunda capa entre 2 hora y 24 horas después de la primera o tan pronto haya secado la primera capa. Dos capas delgadas son más efectivas que una capa gruesa.
6. En superficies verticales, trabaje con un movimiento horizontal de arriba hacia abajo. Proteja de la lluvia por un mínimo de 12 horas luego de la aplicación.

RECOMENDACIONES

• Evite aplicar el Multisellador Atria sobre superficies con temperatura menor de 7 °C y por encima de 32 °C.
• Realice pruebas previas para verificar la absorción y el acabado deseado.
• Proteja las superficies que no desea cubrir con el producto. En caso necesario, límpielas inmediatamente con un paño humedecido con agua. Si el producto se ha secado, límpielo con acetona o thinner.
• Mantenga los envases herméticamente cerrados.
• Cuando se desee aplicar sobre piedra natural o artificial, realice pruebas previas para verificar la absorción y el acabado.
• Asegúrese de que las superficies de mampostería, concreto o piedra estén libres de fisuras, grietas y separaciones, para así evitar que se filtre agua.
• Cuando el Multisellador Atria haya perdido su brillo, puede ser que mantenga su protección contra la penetración de agua.
• Para determinar si la protección está presente, puede realizar una simple prueba de absorción colocando una gota de agua y observando si se absorbe o no. Una vez que esta capa de protección se haya desgastado, Multisellador Atria requiere ser reaplicado.
• Si se busca mantener el acabado brillante del sellador, se deberá reaplicar más frecuentemente, cuando la superficie se note opaca en las zonas de mayor tránsito o exposición. No aplique este producto sobre superficies previamente tratadas con otros selladores.

PRECAUCIONES

• No permita que se congele.
• Para mejores resultados, aplique en temperaturas entre 7 °C y 32 °C. Las temperaturas superiores a 32 °F pueden afectar la aplicación, por ejemplo, acelerando el proceso de secado.
• Evite aplicar el Multisellador Atria bajo el sol directo. Si la superficie está caliente al tacto, evite aplicar este acabado.
• Evite el tránsito pesado por 24-48 horas.
• Deje transcurrir 72 horas antes de volver a colocar objetos, muebles, entre otros.
• Deje transcurrir dos semanas antes de lavar o limpiar para que se seque por completo.
• Después de usar el Multisellador Atria, enjuáguese bien las manos.
• Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.

PRIMEROS AUXILIOS

• Inhalación: Alejar la víctima de la exposición, donde tome aire fresco y mantenerla confortable; y si los síntomas persisten o no se le calma la tos, busque asistencia médica.
• Contacto con la piel: Lavar la piel con abundante agua y jabón. Quitar la ropa y zapatos contaminados y lavarlos antes de usarlo nuevamente. En caso de irritación o erupción cutánea busque asistencia médica.
• Contacto con los ojos: Lavar inmediatamente y cuidadosamente los ojos con abundante agua. Continuar lavando los ojos por lo menos 15 minutos, inclusive debajo de los párpados, para remover todas las partículas. Si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención médica (oftalmológica) inmediatamente.
• Ingestión: No provocar vómitos sin consejo médico. Si está consciente, beber mucha agua. Llamar inmediatamente al médico. Nunca debe administrar nada por la boca a una persona inconsciente.

LIMITACIONES

• No lo use cuando las temperaturas ambientes y de la superficie del concreto estén por debajo de 4°C (40°F), o si se pronostica lluvia durante las 12 horas posteriores a la aplicación.
• Para obtener una instalación óptima, no trabaje bajo la exposición directa al sol o cuando las temperaturas del concreto y/o ambiente sean de 32°C (90°F) y estén aumentando.
• Remueva mecánicamente los compuestos de curado antes de aplicar Multisellador Atria.
• No aplique el sellador sobre superficies muy densas, que han de recibir capas finales de concreto, revestimientos epoxi o revestimientos a base de uretano y en los sustratos que estén expuestas a agua estancada.
• El Multisellador Atria, no está diseñado para zonas industriales o con exposición a químicos moderados o severos.
• Evite la excesiva acumulación de Multisellador Atria, esto podría conducir a generación de burbujas, blanqueamiento o descamación.
• No lo utilice en áreas expuestas a gasolina, líquido de frenos, grasas o aceites calientes.
• Al instalar el Multisellador Atria, manténgalo alejado de las llamas y calor, apague las llamas piloto, termostatos, calentadores, hornos y filtros de aire, y utilícelo en áreas bien ventiladas con ventilación cruzada.
• No diluya el Multisellador Atria.

Si deseas más información

Contáctenos